El pacto en peligro por caída libre

El pacto en peligro por caída libre

El encuentro de Icare desarrollado el pasado miércoles, en el que se trató la relación entre el crecimiento y la regulación de permisos, tuvo como exponentes a las dos candidatas que, según los empresarios, deberían tratar de converger en un acuerdo, “sobre la base del interés de los mercados”.

Todo ello, inscrito en una poderosa ofensiva para instituir un conjunto de ideas cuya base ideológica se sustenta en ubicar a la empresa privada como el motor de la economía que, además, necesita de la garantía y el apoyo del conjunto de la sociedad para poder cumplir tal cometido. Frente a ello, en medio de una campaña mediática para imponer sus ideas, implementan una hábil estrategia destinada a que estas sean asumidas por ambas aspirantes, con la esperanza de que cualquiera de las dos que salga, las impulse con un alto grado de consenso que tendría que contar con el decidido apoyo de la perdedora o, en su efecto, que esta se comprometa a no impedir que el programa de su adversaria se cumpla.

No obstante, sus predilectas no están muy bien en las encuestas y pareciera que tendrán dificultades para lograr imponerse. Así, la operación de los dueños del país, carece de viabilidad.